Community as Part of the Christian Life

mario

by Mario Vega

As I have written on other occasions, after some time, cell ministry becomes part of the Christian culture of the people. New generations of believers enter the cells as naturally as they enter the Christian life.

Community relations also occur very naturally. Being a Christian includes being a cell member. To be a cell member provides a foundation for relating with others. The sense of community and evangelization are implicit in the Christian life within a mature cell church.

When talking about a mature cell church, I’m referring to those churches who have more than a decade in cell work and are experiencing conversions within the cell strategy.  The leader’s role continues to be vital, but he or she does not need to exert loads of effort to establish friendship ties. The community is established by an inertia that comes from the strength of a well established tradition. Granted, to make this happen, it takes diligence, patience, and consistency. The good news is that those who sow in hope today will reap with joy later on.

Comments?

Mario

Translation into Spanish

La comunidad como parte de la fe.

Como lo he escrito en otras ocasiones, cuando un trabajo celular lleva ya bastante tiempo llega a convertirse en parte de la cultura cristiana de las personas. Nuevas generaciones de creyentes se suman a la actividad celular y, con ello, ingresan a las células de manera tan natural como ingresan a la vida cristiana.

Las relaciones de comunidad se producen de manera, igualmente natural. Ser cristiano, incluye el ser miembro de una célula. Ser miembro de una célula proporciona una base para relacionarse con otras personas. El sentido de comunidad y de evangelización están implcitas en la vida cristiana dentro de una iglesia celular madura.

Al hablar de madura, me refiero a aquellas iglesias que llevan más de una década en el trabajo y que sostienen la experiencia de lograr conversiones dentro del modelo. Las personas creen en una iglesia celular dinámica.

Desde ese punto de vista, el papel del lder sigue siendo importante. Pero, no necesita hacer muchos esfuerzos para establecer esos lazos de amistad. La comunidad se estable por una inercia que viene de la fuerza de una tradición muy bien establecida.

Claro, esa incorporación de la vida celular a la cultura evangélica es el resultado de un trabajo cotidiano, paciente y constante. Los que hoy siembran con esperanza, cosecharán con gozo.

1 thought on “Community as Part of the Christian Life

  • En mi experiencia personal, crecí en una célula infantil de allí, pase a una célula de adultos y ahora estoy trabajando dentro del movimiento celular en mi vecindad. Veo que la comunidad tiene mucha confianza en los líderes tanto infantiles como de adultos. Esto se debe a que los valores del Reino de Dios que se imparten en los estudios, fomentan una vida de armonía, tolerancia y amistad. Además que es un insumo preponderante ante un país tan violento como lo es El Salvador, pero en las células, la vecindad y la comunidad, encuentran la salvación de sus vidas, la ayuda de Dios y el amor de una familia que los comprende.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *