Making Better Disciples

By Joel Comiskey, check out: Living in Victory

We hear a lot about the need to make more disciples (Matthew 28:18-19). And this is very important because at least 65% of the 7.5 billion people on this earth are non-Christian. We have a lot of work to do. 

But Jesus also wants us to make better disciples. In the great commission found in Matthew 28,  Jesus says, “and teaching them to obey everything I have commanded you” (Matthew 28:20). Yes, we need to reach as many as possible, but the quality of our disciple-making is also essential.

In my initial research of worldwide cell churches, I was impressed to find that all of them implemented a clear discipleship equipping track that  took believers from conversion all the way to leading a cell and beyond. The reason for the equipping was to teach their members to obey Christ’s teaching and to help them to become better disciples of Christ.

Cell churches also maximize weekly Sunday preaching to make better disciples. Pastors prepare diligently to teach members how to obey Christ’s teaching. In the cell group, members apply those  teachings through transparent sharing.

But leaders also need coaching so they can grow deeper. I like to use the phrase “discipleship coaching” to remind people that the coaching of leaders is part of the discipleship process. We see many examples of one-on-one leadership coaching in the Bible (e.g., Jethro and Moises, Elijah and Elisha, Barnabas and Paul, and Paul and Timothy).

But making better disciples also includes helping each individual believer walk with Jesus daily. For example, how many believers in your church have a regular day off? How many have daily devotions? And how many are taking care of their bodies? (which are the temples of the living God).

In May 2020,  I’m coming out with a new book called Living in Victory: 8 Spiritual Truths for Transformation and Renewal. The goal of this book is to help believers become better disciples of Jesus Christ and live in Christian victory. Most of my books have focused on how to do this through the local cell church, but in my book Living in Victory  the goal is to resource  individual believers to go deeper and live in victory.

In the book I will cover victory that comes from trusting God’s control, understanding God’s grace, spending daily time with Jesus, developing deep relationships, commitment to the local church, taking a day off, taking care of your body, and preparing for eternity. The goal of each of these themes is to help believers live in victory and become better, deeper disciples of Jesus Christ.

The cell church is fine-tuned to make better disciples.  Yet, individual members are also responsible to grow in the grace and knowledge of Jesus Christ. The goal of discipleship is to become like Jesus, as John says, “Dear friends, now we are children of God, and what we will be has not yet been made known. But we know that when he appears, we shall be like him, for we shall see him as he is”(1 John 3:2).

Korean blog (click here)

Portuguese blog:

Fazendo discípulos melhores 

Por Joel Comiskey

Ouvimos muito sobre a necessidade de fazer mais discípulos (Mateus 28:18-19). E isso é muito importante porque pelo menos 65% dos 7,5 bilhões de pessoas nesta terra são não-cristãos. Nós temos muito trabalho a fazer.

Mas Jesus também quer que façamos discípulos melhores. Na grande comissão de Mateus 28, Jesus diz: “ ensinando-os a obedecer a tudo o que eu lhes ordenei” (Mateus 28:20). Sim, precisamos alcançar o maior número de pessoas possível, mas a qualidade de fazer discípulos também é essencial.

Em minha pesquisa inicial de igrejas em células por todo o mundo, fiquei impressionado ao descobrir que todas elas implementavam uma trilha clara de equipamento para o discipulado que guiava os crentes desde a conversão até a liderança de uma célula e além. A razão para esse processo de equipar era ensinar os membros a obedecerem aos ensinamentos de Cristo e ajudá-los a se tornarem melhores discípulos de Cristo.

As igrejas em células também maximizam a pregação semanal de domingo para fazer discípulos melhores. Os pastores se preparam diligentemente para ensinar aos membros como obedecer aos ensinamentos de Cristo. Na célula, os membros aplicam esses ensinamentos através do compartilhamento de forma transparente.

Mas os líderes também precisam de treinamento para que possam se aprofundar. Gosto de usar a frase “treinamento de discipulado” para lembrar às pessoas que o treinamento de líderes faz parte do processo de discipulado. Vemos muitos exemplos de treinamento individual de liderança na Bíblia (por exemplo, Jetro e Moisés, Elias e Eliseu, Barnabé e Paulo e Paulo e Timóteo).

Mas fazer discípulos melhores também inclui ajudar cada cristão a andar diariamente com Jesus. Por exemplo, quantos cristãos em sua igreja têm um dia de folga (sabático) regular? Quantos têm devoções diárias? E quantos estão cuidando de seus corpos (que são os templos do Deus vivo)?

Em maio de 2020, lançarei um novo livro chamado Living in Victory: 8 Spiritual Truths for Transformation and Renewal (“Vivendo em vitória: 8 verdades espirituais para transformação e renovação”, em tradução livre). O objetivo deste livro é ajudar os crentes a se tornarem melhores discípulos de Jesus Cristo e a viverem em vitória cristã. A maioria dos meus livros se concentrou em como fazer isso através da igreja local, mas no meu livro Vivendo em Vitória, o objetivo é empoderar individualmente cristãos para que se aprofundem e vivam em vitória.

No livro, abordarei a vitória resultante de confiar no controle de Deus, entender Sua graça, passar um tempo diário com Jesus, desenvolver relacionamentos profundos, compromisso com a igreja local, tirar um dia de folga, cuidar do seu corpo e preparar-se para a eternidade. O objetivo de cada um desses temas é ajudar os crentes a viverem na vitória e a se tornarem discípulos melhores e mais profundos de Jesus Cristo.

A igreja em células é moldada para fazer discípulos melhores. No entanto, os membros individuais também são responsáveis por crescer na graça e no conhecimento de Jesus Cristo. O objetivo do discipulado é tornar-se como Jesus, como João diz: “ Amados, agora somos filhos de Deus, e ainda não se manifestou o que havemos de ser, mas sabemos que, quando ele se manifestar, seremos semelhantes a ele, pois o veremos como ele é”(1 João 3: 2).

Spanish blog:

Haciendo mejores discípulos

Por Joel Comiskey

Escuchamos mucho sobre la necesidad de hacer más discípulos (Mateo 28: 18-19). Y esto es muy importante porque al menos el 65% de los 7,5 mil millones de personas en esta tierra no son cristianos. Tenemos mucho trabajo por hacer.

Pero Jesús también quiere que hagamos mejores discípulos. En la gran comisión que se encuentra en Mateo 28, Jesús dice: “y enseñándoles a obedecer todo lo que te he mandado” (Mateo 28:20). Sí, necesitamos llegar al mayor número posible, pero la calidad de nuestra formación de discípulos también es esencial.

En mi investigación inicial de las iglesias celulares en todo el mundo, me impresionó descubrir que todas ellas implementaron una clara vía de equipamiento del discipulado que llevó a los creyentes de la conversión a liderar una célula y más allá. La razón del equipamiento era enseñar a sus miembros a obedecer las enseñanzas de Cristo y ayudarlos a convertirse en mejores discípulos de Cristo.

Las iglesias celulares también maximizan la predicación dominical semanal para hacer mejores discípulos. Los pastores se preparan diligentemente para enseñar a los miembros cómo obedecer la enseñanza de Cristo. En el grupo celular, los miembros aplican esas enseñanzas a través del intercambio transparente.

Pero los líderes también necesitan entrenamiento para poder crecer más profundamente. Me gusta usar la frase “entrenamiento de discipulado” para recordarle a las personas que el entrenamiento de líderes es parte del proceso de discipulado. Vemos muchos ejemplos de entrenamiento de liderazgo uno a uno en la Biblia (por ejemplo, Jetro y Moisés, Elías y Eliseo, Bernabé y Pablo, y Pablo y Timoteo).

Pero hacer mejores discípulos también incluye ayudar a cada creyente individual a caminar con Jesús diariamente. Por ejemplo, ¿cuántos creyentes en su iglesia tienen un día libre regularmente? ¿Cuántos tienen devociones diarias? ¿Y cuántos cuidan sus cuerpos? (que son los templos del Dios viviente).

En mayo de 2020, tendré con un nuevo libro llamado Viviendo en Vitoria : 8 Verdades espirituales para la transformación y la renovación. El objetivo de este libro es ayudar a los creyentes a convertirse en mejores discípulos de Jesucristo y vivir en la victoria cristiana. La mayoría de mis libros se han centrado en cómo hacer esto a través de la iglesia celular local, pero en mi libro Viviendo en Victoria el objetivo es proporcionar recursos a los creyentes individuales para profundizar y vivir en esa victoria. 

En el libro, cubriré la victoria que proviene de confiar en el control de Dios, comprender la gracia de Dios, pasar tiempo diario con Jesús, desarrollar relaciones profundas, compromiso con la iglesia local, tomar un día libre, cuidar nuestro cuerpo y prepararnos para la eternidad. El objetivo de cada uno de estos temas es ayudar a los creyentes a vivir en la victoria y convertirse en mejores y más profundos discípulos de Jesucristo.

La iglesia celular está afinada para hacer mejores discípulos. Sin embargo, los miembros individuales también son responsables de crecer en la gracia y el conocimiento de Jesucristo. El objetivo del discipulado es llegar a ser como Jesús, como dice Juan: “Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no se ha dado a conocer. Pero sabemos que cuando él aparezca, seremos como él, porque lo veremos tal como es ”(1 Juan 3: 2).

Sumate a la Obra Misionera a Pueblos No Alcanzados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *