Book Recommendations
Cell Basics
Cell Coaching
Church Leadership
Church Planting
Evangelism/Multiplication
JCG Newsletters
Leadership Development
Ph.D. Dissertation
Ph.D. Tutorials
Worldwide Cell Churches

Joel Comiskey Group
Recursos para la Iglesia Celular Mundial 
Boletín Abril 2013

 

 

Noticias de JCG

Nuevo libro de Joel Comiskey 
Fundamentos Biblicos de la Iglesia Celular
está disponible!
Compralo

El Nuevo libro de Joel Comiskey está disponible también 
en el formato de
PDF (ebook) 

Evento de JCG EN Richardson, Texas

--El 18 de Mayo de 2013 vamos a tener otro evento de JCG en Elim Dallas (Richardson, Texas) en el mismo lugar como 2012.   Mario Vega y Joel Comiskey van a estar ministrando en Español con una traducción en Ingles. Pon este evento en tu calendario ahora. Puedes comprar boletos por 49.00 durante el mes de Abril.

Ministerio de Joel Comiskey en abril 2013

-12-14 de abril 2013, Waterbury, Connecticut. Seminario en Español en la iglesia Shekinah. Persona de contacto es José Reyes.

 

Sitio Web JCG Renovado en Español
Experiméntalo

2013 Seminarios y Conferencias 

  
 Mitos y Verdades de la Iglesia Celular
    disponible 

--  Puedes ordenarlo ahora por solo 9.95, en vez de 14.95. Ordená hoy.
Este libro también es disponible en formato PDF también 

Varios Libros en Español
de Joel Comiskey:
 
--El Discí­pulo Relacional
 (10.95 en vez de 14.95)
--El Grupo Lleno del Espí­ritu Santo (10.95 en vez de 14.95)
--Todos los libros de entrenamiento  (32.95 en vez de 49.95)
--Una Cita con  el Rey (9.95)
--Plantando Iglesias que Reproducen (10.95) 
--Recoged la Cosecha  (9.95)
--La Ruta del Lí­der  (9.95)
Elim (9.95)
--Todos los libros de publicaciones de Touch por 12.95      
  
Facebook y Twitter

--JCG está ahora en Facebook y  Twitter. Vea el JCG home page, y notará en la columna a mano derecha que los micro-blogs están al día.

Blogs de JCG

--Regístrese para recibir JCG blog enviado directamente a su correo electrónico gratuitamente. Vaya al sitio blog y ponga la dirección de su correo electrónico

Donaciones:  

--Descubra como usted puede invertir  en donar a JCG,  un ministerio sin fines de lucro

 

 

 

 

 

 

 

Multiplicando Células Saludables 

por Joel Comiskey  

Recuerdo haber escuchado a  Mario Vega en febrero del 2010 usar la frase: "Las células sanas se multiplican." Quería que el público supiera que la multiplicación es el resultado de algo más profundo. Luego Mario me dijo que Randall Neighbour originalmente acuñó la frase, "las células sanas se multiplican." Por donde o de quien sea la frase originada, el significado trae la verdad al ministerio celular.

Nosotros, en el movimiento de la iglesia celular, siempre hemos querido llenar el mundo con células vibrantes. Nos vemos la importancia de completar el mandato de Cristo de hacer discípulos (Mateo 28:18-20) y que Jesús ha llamado a su iglesia para que esto suceda. La multiplicación de los grupos celulares juega un papel clave en el cumplimiento de la Gran Comisión. Pero ¿es posible multiplicar grupos no saludables? ¿Pueden las células multiplicarse demasiado rápido?

A veces en el pasado, he estado tan centrado en la multiplicación que empecé nuevos grupos antes de tiempo, y que finalmente murieron por muertes prematuras. He aprendido que los grupos débiles "multiplicados" pueden morir tan fácilmente como nacen.

¿Cuánto tiempo se necesita para multiplicar una célula sana? Esto depende de la receptividad de la cultura (por ejemplo, toma mucho más tiempo multiplicar una célula en Turquía o España que en El Salvador). El estado de transición de la iglesia es también un factor clave.  

Lo que sí sabemos es que las nuevas células sanas son guiados por discípulos fuertes y preparados. Esto significa que los nuevos discípulos (líderes) han experimentado una verdadera comunidad , evangelismo del grupo , el ejercicio de los dones espirituales, y han completado la ruta de entrenamiento.

También he llegado a comprender que el liderazgo en equipo es la norma bíblica y debe ser el enfoque cuando se multiplican los grupos celulares. Las nuevas células sanas están dirigidas por equipos de liderazgo, en lugar de un líder solitario.  He visto muchas iglesias que multiplican a líderes solitarios, sólo para verlos languidecer con poca gente o experimentar muertes solitarias. 

Los equipos de liderazgo ayudarán a los miembros celulares a dejar de pensar: "Yo no quiero tomar el entrenamiento para ser un líder célular porque no tengo el talento ni el don de ser un líder." La verdad es que muchos más pueden participar en el equipo de liderazgo, mientras que menos llegarán a ser líderes principales del equipo.

En resumen, una célula sana que está lista para multiplicarse ha crecido en la comunidad, evangelismo, crecimiento espiritual, y ha preparado a nuevos hacedores de discípulos (líderes) que están dispuestos a seguir adelante y comenzar el nuevo grupo.

En abril en el blog de JCG, vamos a explorar cómo multiplicar a los grupos celulares sanos. Experimentados pastores de iglesias celulares van a escribir 20 blogs sobre este tema durante el mes de abril. Si desea recibir estos blogs en tu buzón de correo electrónico todos los días, por favor regístrese aquí­. Vamos a cubrir:

  • Semana 1: la multiplicación celular saludable. Multiplicación celular es el resultado de salud. Sabemos que las células sanas se multiplican. Cuando se concentra en la salud de la célula, el fruto de multipliación es el resultando. 
  • Semana 2: cuando un grupo está listo para multiplicarse. Los miembros de la célula necesitan primero experimentar la comunidad, evangelismo del grupo, y participar como ministros (el sacerdocio de todos los creyentes). Los miembros también tienen que pasar por la capacitación  (la ruta)  y completarla. Mucho depende de si estas cosas están sucediendo en cuanto a si un grupo puede multiplicarse.
  • Semana 3: Construyendo un equipo. El liderazgo en el Nuevo Testamento se menciona en plural. He aprendido de la importancia del equipo de liderazgo. En el pasado hablaba mucho de que todos podría dirigir una célula y normalmente, esto significaba que el objetivo era que cada persona iniciará su propio grupo celular. Ahora hablo de la meta del equipo de liderazgo, y muchas personas más con el tiempo formarán parte de un equipo, mientras que otros serán líderes del equipo.
  • Semana 4: multiplicando células que perduran. La iglesia celular es una estrategia a largo plazo. La célula es la iglesia, no es sólo una clase o programa. Es la iglesia, tanto como la celebración, y por lo tanto, es importante establecer grupos fuertes y estables.  


Por favor, comparta sus experiencias en la multiplicación de las células. Por favor comente aquí.



Joel Comiskey