Key Information

marioby Mario Vega

Once you’ve established the initial contact with the person you want to lead to Jesus, you must deepen the friendship by looking for ways to give continuity. In my previous blog, Michael Sove posted an excellent commentary where he narrates an experience which illustrates the above.

In order to deepen the relationship, Christians must be very sensitive to obtain key information. For example: needs, difficulties, marriage conflicts, interests, hobbies, etc.

With this information, you can now provide support, assistance, guidance or introduce this person to other cell members that have common interests or concerns. It is important to remember that studies show that the greater the number of Christians a person knows, the greater the probabilities of believing and following Jesus.

Up to this point, there has not been made an invitation to attend the cell meeting yet. So far it has only been about a sincere effort to love and serve the person. This is the best way to make new guests for your cell.

Other ideas?

Mario

Translation in Spanish:

Información clave.

Una vez establecido el primer contacto con la persona a quien se desea conducir a Jesús, se debe profundizar la amistad buscando la manera de darle continuidad. En mi blog anterior, Michael Sove colocó un excelente comentario donde cuenta una experiencia que ilustra lo anterior.
En la profundización de la relación, el cristiano debe estar muy sensible a obtener información clave. Por ejemplo: necesidades, dificultades, conflictos en el matrimonio, intereses, pasatiempos, etc.
Con esa información el cristiano puede ahora enfocarse para ofrecer apoyo, ayuda, orientación o presentar a la persona a otros miembros de la célula con quien tenga aficiones o preocupaciones comunes. Es importante recordar que los estudios indican que a mayor cantidad de cristianos una persona conoce, mayores las probabilidades que termine creyendo en Jesús.
Hasta este punto, todava no se ha hecho una invitación a asistir a la célula. Hasta ahora solamente se ha tratado de un esfuerzo sincero por amar y servir a una persona. Es la manera de hacer un invitado.
¿Otras ideas?

 

1 thought on “Key Information

  • Encontré esta información en un sitio de células afin a Elim. Dejo los consejos dados por el autor:
    “La razón principal por la que las personas no consiguen un invitado y sus células no encuentran crecimiento es la de el mal trato que le dan a sus invitados o la falta de capacitación para acercarse a una persona.

    Algunos líderes se quejan de la dureza de las personas para asistir a sus células. La verdad es que la dureza con que ellos se acercan a las personas es la razón por la que ellos no experimentan el tener más personas en sus reuniones.

    No sólo los líderes deben saber invitar, aunque es fundamental que los lo sepan. Son los miembros quienes deben ser expertos en acercarse a otras personas, pues, sobre ellos recae la mayor responsabilidad de acercarse a otros.

    ORE POR UNA PERSONA ESPECÍFICA: De sus conocidos elija una persona por la cual orara para que se convierta en su invitado. Ore para que su corazón sea tocado y pueda atender su invitación. Si es una persona religiosa quizá sea necesario orar para que esas cadenas de incredulidad y religiosidad sean rotas. Explíquele al Espíritu Santo que si él no hace la obra no importara cuanto se invite, será en vano. Mientras usted más se identifique con Dios a favor de sus invitados mejor serán los resultados. No hay camino donde la oración no pueda entrar.
    INVITE A CONOCIDOS MÁS QUE A DESCONOCIDOS: Las personas, que por experiencia, son más fáciles de llevar a una célula son los conocidos. Céntrese en sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudio o familiares y así podrá hacer que ellos lleguen. Algunas personas jamás irán a una reunión celular si no hay un conocido en ese lugar. Mi padre no asistió a una célula sino hasta que mi hermana se hubo convertido. Con ese carácter anticristiano que él poseía sé que de otra manera él jamás hubiera asistido. La noche que asistió el Señor le salvó y le hizo una nueva persona. Esa es una ventaja de llevar a conocidos a las células.
    MUESTRELE A ESA PERSONA QUE SE PREOCUPA POR ELLA: Las personas que llegan a la célula necesitan que usted sea alguien que les ame y se interese por sus necesidades. Algunas personas no asistirán a la célula a menos que vean que hay un verdadero interés de su parte. Cuando la persona no ha tenido un encuentro con Dios se encuentra falta de amor verdadero, y a la vez, sin alguien que se interese realmente por sus necesidades. Por eso cuando usted se vuelve alguien que expresa su preocupación por esa persona después él o ella no se rehusarán a asistir con usted a la célula. Pero, muestre un interés genuino. Las personas saben cuando alguien de verdad se identifica con ellos o sólo quiere algo a cambio.
    IDENTIFIQUESE CON SUS NECESIDADES: Preocuparse no sólo debe ser una prioridad sino algo que nos mueva a la acción. Accione a favor de las necesidades de esas personas. Busque la manera de ayudarles. Sírvales humildemente sin el deseo de recibir nada a cambio. Conocí a un hermano que tuvo que jugar en un partido de fútbol callejero para demostrarles a unos jóvenes que era una persona que no discriminaba su condición de pobreza. De esa manera se pudo ganar su confianza y algunos de ellos llegaron al conocimiento de Jesús. Todavía algunos ya mayores recuerdan ese gesto con el que él les ganó el corazón para asistir a la célula.
    SI VAN A SU CÉLULA RECIBALOS DIGNAMENTE: Cuando al fin las personas asisten a la célula sucede que algunas veces se topan con un trato no justo al asistir a la célula. Al final se van decepcionados de que “los cristianos” no les trataran bien. Aquella persona que recibe mal a un invitado sólo por su condición social, económica o religiosa no es digna del Reino de Dios y no debería asistir a una célula hasta que hubiera comprendido la comisión de Cristo Jesús. Cuando un invitado llegue sonríale, déle la bienvenida, ofrézcale asiento, preséntele a los demás miembros, dedíquele tiempo de calidad, trátele como persona. Que ellos se sientan en familia, que sientan que no vienen fuera de… sino que son parte de… Son parte de la célula.
    QUE TODOS TENGAN UN MISMO SENTIR EN SU TRATO A LOS DEMÁS INVITADOS: Finalmente, algunas veces no se consiguen invitados debido a que dentro de la célula hay personas que se encargan de maltratar a los nuevos invitados y darles una mala impresión de lo que es el servicio a Dios por medio de la célula de hogar. No debería suceder eso. Por el contrario debería haber un compromiso por hacer las cosas como a Dios le agradan.

    Llevar un invitado a un grupo celular es más que números. No es sólo para llenar estadísticas. Es para que muchas más personas lleguen al conocimiento de Dios.

    Cuando nosotros amamos las personas es más fácil llevarlas a la célula. No importa que tipo de personas sean. Podemos alcanzarlas cuando nuestro corazón es lo suficientemente amplio como para incluirles.
    Fuente: guiaparacelulas.googlepages.com/formasparaconseguiruninvitado

Leave a Reply

Your email address will not be published.