Three Actions to Make Disciples of All Nations

By Tito Roberts, pastor and missions visionary, www.iglesiasenmision.org; Whatsapp 5491159369297; www.enmision.org

Most of us know a lot about “making disciples” but not everyone knows “how to make disciples of all nations.”

When we talk about “making disciples to all nations” we are focusing on the task that Jesus entrusts to us and still need to finish. I’m referring to taking the gospel to every people that doesn’t know Jesus, forming new disciples, and then continuing the church planting process.

How can we get involved in this task when we realize that many of these villages are thousands of miles away?

The first action to “make disciples to all nations ” is prayer. Jesus said “Pray that the Lord of the harvest would send workers into his harvest field” (Matthew 9:37-38). God has the workers selected to go to each people group, but he has chosen us to pray them forth (See www.guiamundialdeoracion.com ). Praying for the unreached peoples is one of Jesus’ commands that we need to obey.

You and your church have the privilege of praying daily for one or more not reached peoples.

The second action is go. Each day God calls men and women to take the action steps of going, to follow the example of early missionaries and to actually live among a people group, lead their language and culture, and to reach them for Jesus.

The third action is to give. Maybe God is calling you to support someone who is going. All of us can give so that the people that God has called to “make disciples to all nations” can fulfill their goals and concentrate on building Christ’s church.

In this way we can all be involved in

If every Christian or church is involved in systematically giving projects to making disciples of all nations  we could make a breakthrough in the task that we need to finish.

Completing this task is our way of honoring and glorifying the Lord.

Join the mission of reaching unreached people and making disciples of all nations

Korean blog (click here)

Portuguese blog:

Três ações para fazer discípulos de todas as nações

Por Tito Roberts, www.enmision.org

A maioria de nós sabe muito sobre “fazer discípulos”, mas nem todo mundo sabe “como fazer discípulos de todas as nações”.

Quando falamos sobre “fazer discípulos de todas as nações”, estamos nos concentrando na tarefa que Jesus nos confia e que ainda precisamos completar. Estou me referindo a levar o evangelho a todas as pessoas que não conhecem Jesus e formar novos discípulos até que eles continuem o processo de plantação de igrejas.

Como podemos nos envolver nessa tarefa quando percebemos que muitas dessas aldeias estão a milhares de quilômetros de distância?

A primeira ação para “fazer discípulos para todas as nações” é a oração. Jesus disse: “Peçam, pois, ao Senhor da colheita que envie trabalhadores para a sua colheita” (Mateus 9:37-38). Deus seleciona os trabalhadores para irem a cada grupo de pessoas, mas ele nos escolheu para orar por todos eles (veja em www.guiamundialdeoracion.com). Orar pelos povos não alcançados é um dos mandamentos de Jesus que precisamos obedecer.

 Você e sua igreja têm o privilégio de orar diariamente por um ou mais povos não alcançados.

A segunda ação é ir. Todos os dias Deus chama homens e mulheres a seguir as etapas de ação, seguir o exemplo dos primeiros missionários e realmente viver entre um grupo de pessoas, saber sua língua e cultura e alcançá-los para Jesus.

A terceira ação é dar. Talvez Deus esteja te chamando para apoiar alguém que está indo. Todos nós podemos doar para que o povo que Deus chamou para “fazer discípulos de todas as nações” possa cumprir seus objetivos e se concentrarem na construção da Igreja de Cristo.

Desta forma, todos podemos estar envolvidos.

Se todo cristão ou igreja estiver envolvido em dar sistematicamente projetos para fazer discípulos de todas as nações, poderemos avançar na tarefa que precisamos concluir.

Completar esta tarefa é a nossa maneira de honrar e glorificar o Senhor.

Participe da missão de alcançar as pessoas não alcançadas e fazer discípulos de todas as nações.

Spanish blog:

3 acciones para hacer discípulos a todas las naciones.

La mayoría de nosotros sabe mucho acerca de “hacer discípulos” pero no todos saben “como hacer discípulos a todas las naciones.”

Cuando hablamos de “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” estamos enfocando en la tarea que Jesus nos encargo y aun falta terminar que es llevar el evangelio a cada pueblo que todavía no conoce de Jesus y ahí formar nuevos discípulos hasta plantar su iglesia.

¿Como podemos involucrarnos en esta tarea cuando comprendemos que no podremos hacer esta tarea de forma personal ya que estos pueblos están a miles de kilómetros?

La primera accion para “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” es ORAR, Jesus dijo “orad al Señor de la mies que envie obreros a su mies”. Dios tiene los obreros seleccionados para ir a cada pueblo a hacer discípulos y nuestra oracion ferviente, sistematica y estratégica (Ver www.guiamundialdeoracion.com) por los pueblos no alcanzados es uno de los mandatos de Jesus para todos aquellos que desean ver esos pueblos con nuevos discípulos del Señor.

Usted y su iglesia deben comenzar a ORAR diariamente por uno o mas pueblos NO ALCANZADOS para que El Señor de la mies seleccione, llame, capacite y envie los obreros que harán nuevos discípulos.

La segunda acción es IR. Cada dia Dios llama a hombres y mujeres a dar los pasos que significan MISION de acuerdo al ejemplo que nos dejan Jesus y Pablo como primeros misioneros.  Estos son Renunciar, viajar, encarnarse y plantar la iglesia.

Seguro Dios puede llamarle a usted a dar estos pasos o usted tiene cerca una persona que Dios ha llamado y puede acompañarla y apoyarla para que ella salga a uno de esos pueblos NO ALCANZADOS y cumpla la tarea misionera.

La tercera acción es DAR, todos nosotros podemos dar para que las personas que Dios ha llamado a “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” puedan concretar sus salidas, hoy hay cientos de obreros listos para salir que no cuentan con los recursos para hacerlo y cada cristiano o iglesia puede tomar la decisión de apoyarles para llegar al campo de MISION que Dios les ha llamado.

De esta forma seremos parte involucrada en “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” por medio de la sabia administración de los recursos que Dios nos da.

Si cada cristiano o iglesia se involucra en dar de forma sistematica a proyectos para “hacer discípulos A TODAS LAS NACIONES” podríamos lograr un gran avance en la tarea que nos falta terminar.

Terminar esta tarea es la forma que tenemos de honrar y glorificar al Señor.

Sumate a la Obra Misionera a Pueblos No Alcanzados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *