God Must Do the Work; Leaders Must Pray

By Mario Vega, www.elim.org.sv

How do conversions take place in the cell? Do we convert people, or does God? The answer is essential because the approach of each leader will derive from it. If it is human will, we will try to influence intellect and emotions. But if God converts, without a doubt, we must go to God.

Let’s see what the Bible says:

“For by grace you have been saved through faith. And this is not your own doing; it is the gift of God”(Ephesians 2: 8). Faith is a gift from God–not born from human will.

“God may perhaps grant them repentance leading to a knowledge of the truth” (2 Timothy 2:25). Repentance is not a human decision, but God grants it.

“One who heard us was a woman named Lydia, from the city of Thyatira, a seller of purple goods, who was a worshiper of God. The Lord opened her heart to pay attention to what was said by Paul” (Acts 16: 14-15). It is even God who opens the hearts of people so that they can listen to the Word of God.

Salvation depends on the Lord. Therefore, each leader must pray and ask the Lord to reach those who visit the cell. Leaders advance on their knees.

Korean Blog (click here)

Portuguese Blog:

O trabalho deve ser feito por Deus; Os líderes devem orar

Mario Vega, www.elim.org.sv   

Como acontecem as conversões na célula? Somos nós que convertemos as pessoas ou é Deus? A resposta é essencial pois a forma como cada líder trabalha depende disso. Se é por vontade humana, nós deveremos tentar influenciar o intelecto e as emoções. Mas se é Deus quem converte, sem dúvida alguma o que nós devemos fazer é buscar a Deus.

Vejamos o que nos diz a Bíblia:

“Porque pela graça sois salvos, mediante a fé; e isto não vem de vós; é dom de Deus” (Efésios 2:8). A fé é um presente de Deus – ela não surge a partir da vontade humana.

“disciplinando com mansidão os que se opõem, na expectativa de que Deus lhes conceda não só o arrependimento para conhecerem plenamente a verdade” (2 Timóteo 2:25). O arrependimento não é uma decisão humana, é algo que Deus nos concede.

“Certa mulher, chamada Lídia, da cidade de Tiatira, vendedora de púrpura, temente a Deus, nos escutava; o Senhor lhe abriu o coração para atender às coisas que Paulo dizia.” (Atos 16:14) Até mesmo o abrir do coração para ouvir a Palavra de Deus é Deus quem faz.

A Salvação depende do Senhor. Portanto, cada líder deve orar e clamar ao Senhor que alcance aqueles que visitam a célula. Os líderes avançam de joelhos.

Spanish blog:

Los líderes y la oración

Por Mario Vega, www.elim.org.sv

¿De qué depende que haya conversiones en una célula? ¿De la voluntad humana o de la de Dios? La respuesta es importante porque de ella derivará el enfoque de cada líder. Si se trata de la voluntad humana, los esfuerzos deben dirigirse al intelecto y las emociones. Pero si lo que determina la conversión es la voluntad divina, sin duda que se deberá acudir a Dios.

Veamos lo que dice la Biblia:

«Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios» (Efesios 2:8). La fe es un regalo de Dios, no nace de la voluntad humana.

«Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad» (2 Timoteo 2:25). El arrepentimiento no es una decisión humana, sino que es Dios quien lo concede.

«Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía» (Hechos 16:14-15). Incluso es Dios quien abre el corazón de las personas para que puedan escuchar la palabra de Dios.

La salvación depende del Señor. Por tanto, cada líder necesita enfocarse en la oración para rogar al Señor que alcance a los perdidos que visitan su célula. Los líderes avanzan de rodillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *