Praying for Unbelievers

By Robert Lay, www.celulas.com.br

When thinking about prayer and evangelism, I’d like to share with you several observations.

First, Jesus prioritized prayer. He told us that he came to seek and save the lost, and he told us to pray for the Father to send workers into the harvest (Matthew 9). Jesus was in constant prayer, connected with his Father. He did nothing before asking his Father. Jesus, the God-man, came to this earth with a human body and constantly communicated with the Father.

Like all the people of that time, the disciples witnessed the priests approaching God for the people. God, however, had a new plan for humanity. When Jesus died on the cross, the Veil between man and God was torn, and all believers could now go directly to the Father- no need to go through the priest anymore. So the prayer life of Jesus was also a pedagogical teaching to his disciples as to how to communicate with God. Jesus taught his disciples to ask God for things, tell Him their needs, share burdens, praise Him, and thank Him for things.

Returning to our evangelistic prayer theme, I remember Dr. Ralph Neighbour mentioning in his early manual for friendship evangelism that we should pray in faith for those who don’t know Jesus. Ralph suggested that when we pray for our friends, we should see them saved by God through faith. Ralph said that we need to pray in faith, knowing it is God’s will to save the lost.

One cell prayer strategy is praying for unsaved friends through the “Oikos blessing” list. Every cell member presents five names of people they know and are praying for. Members can share specific needs of the person, such as strongholds and areas of crisis in the person’s life. Members can share what God is doing through their prayers. At the end of the cell meeting, we take the last ten minutes to pray for the names of these people. 

Most important is how we relate to each of our friends. We must exercise love, patience, service, attention, care, and diligent prayer for these people. This carefully planned procedure needs a well-organized schedule, routine, and discipline. We always suggest separating two to three hours a week of involvement with our friends and daily fervent prayer time. If we do not plan and organize our schedule, it will not happen. The devil will do all he can to prevent this in our lives.

We have taught this strategy, here only in short, in all of Brazil and other parts of the world in many churches, in the last twenty-five years. Prayer works.

HELP US GOD!

Robert M. Lay, Cell Church Ministry Brazil

Korean blog (click here)

Portuguese blog:

Orando pelos Incrédulos

Por Robert Lay,  www.celulas.com.br

Ao pensar sobre oração e evangelismo, gostaria de compartilhar com você várias observações.

Primeiro, Jesus priorizou a oração. Ele nos disse que veio buscar e salvar os perdidos e nos disse para orarmos para que o Pai envie trabalhadores para a colheita (Mateus 9). Jesus estava em constante oração, conectado com seu Pai. Ele não fez nada antes de pedir a seu Pai. Jesus, o Deus-homem, veio a esta terra com um corpo humano e se comunicava constantemente com o Pai.

Como todas as pessoas daquela época, os discípulos testemunharam os sacerdotes se aproximando Deus no lugar do povo. Deus, porém, tinha um novo plano para a humanidade. Quando Jesus morreu na cruz, o Véu entre o homem e Deus foi rasgado, e todos os crentes agora podem ir diretamente ao Pai – não há mais necessidade de passar pelo sacerdote. Assim, a vida de oração de Jesus também foi um ensinamento pedagógico para seus discípulos sobre como se comunicar com Deus. Jesus ensinou seus discípulos a pedir coisas a Deus, contar a Ele suas necessidades, compartilhar fardos, louvá-Lo e agradecer-Lhe pelas coisas.

Voltando ao nosso tema de oração evangelística, lembro-me do Dr. Ralph Neighbor mencionando em seu antigo manual para evangelismo de amizade que devemos orar com fé por aqueles que não conhecem Jesus. Ralph sugeriu que, quando oramos por nossos amigos, devemos vê-los salvos por Deus por meio da fé. Ralph disse que precisamos orar com fé, sabendo que é a vontade de Deus salvar os perdidos.

Uma estratégia de oração da célula é orar por amigos não salvos através da lista de “bênçãos Oikos”. Cada membro da célula apresenta cinco nomes de pessoas que conhece e por quem está orando. Os membros podem compartilhar necessidades específicas da pessoa, como fortalezas e áreas de crise na vida da pessoa. Os membros podem compartilhar o que Deus está fazendo por meio de suas orações. Ao final da reunião de célula, reservamos os últimos dez minutos para orar pelos nomes dessas pessoas.

O mais importante é como nos relacionamos com cada um de nossos amigos. Devemos exercer amor, paciência, serviço, atenção, cuidado e oração diligente por essas pessoas. Este procedimento cuidadosamente planejado requer um cronograma bem organizado, rotina e disciplina. Sempre sugerimos separar duas a três horas por semana para o envolvimento com nossos amigos e um tempo diário de oração fervorosa. Se não planejarmos e organizarmos nossa agenda, isso não acontecerá. O diabo fará de tudo para impedir isso em nossas vidas.

Temos ensinado essa estratégia, resumidamente aqui, em todo o Brasil e outras partes do mundo em muitas igrejas, nos últimos vinte e cinco anos. A oração funciona.

AJUDE-NOS DEUS!

Robert M. Lay, Ministério Igreja em Células Brasil

Spanish blog:

Orar por los incrédulos

Por Robert Lay, www.celulas.com.br

Al pensar en la oración y la evangelización, me gustaría compartir con ustedes varias observaciones.

En primer lugar, Jesús dio prioridad a la oración. Nos dijo que había venido a buscar y salvar a los perdidos, y nos dijo que oráramos para que el Padre enviara obreros a la mies (Mateo 9). Jesús estaba en constante oración, conectado con su Padre, no hacía nada antes de pedírselo a su Padre. Jesús, el Dios-hombre, vino a esta tierra con un cuerpo humano y se comunicaba constantemente con el Padre.

Como toda la gente de aquella época, los discípulos fueron testigos de cómo los sacerdotes se acercaban a Dios por el pueblo. Dios, sin embargo, tenía un nuevo plan para la humanidad. Cuando Jesús murió en la cruz, el velo entre el hombre y Dios se rasgó, y todos los creyentes pudieron ir directamente al Padre, sin necesidad de pasar por el sacerdote. Así que la vida de oración de Jesús fue también una enseñanza pedagógica a sus discípulos sobre cómo comunicarse con Dios. Jesús enseñó a sus discípulos a pedir cosas a Dios, a contarle sus necesidades, a compartir cargas, a alabarle y a darle gracias por las cosas.

Volviendo a nuestro tema de la oración evangelizadora, recuerdo que el Dr. Ralph Neighbour mencionó en su primer manual de evangelización de amistad que deberíamos orar con fe por aquellos que no conocen a Jesús. Ralph sugirió que cuando oramos por nuestros amigos, debemos verlos salvados por Dios a través de la fe. Ralph dijo que necesitamos orar con fe, sabiendo que es la voluntad de Dios salvar a los perdidos.

Una estrategia de oración celular es orar por los amigos no salvos a través de la lista de “bendición Oikos”. Cada miembro de la célula presenta cinco nombres de personas que conoce y por las que ora. Los miembros pueden compartir necesidades específicas de la persona, tales como fortalezas y áreas de crisis en la vida de esta. Los miembros pueden compartir lo que Dios está haciendo a través de sus oraciones. Al final de la reunión celular, dedicamos los últimos diez minutos a orar por los nombres de estas personas. 

Lo más importante es cómo nos relacionamos con cada uno de nuestros amigos. Debemos ejercitar el amor, la paciencia, el servicio, la atención, el cuidado y la oración diligente por estas personas. Este procedimiento cuidadosamente planificado necesita un horario bien organizado, rutina y disciplina. Siempre sugerimos separar de dos a tres horas semanales de compromiso con nuestros amigos y un tiempo diario de oración ferviente. Si no planificamos y organizamos nuestro horario, esto no sucederá. El diablo hará todo lo posible para impedir esto en nuestras vidas.

Hemos enseñado esta estrategia, aquí sólo en resumen, en todo Brasil y otras partes del mundo en muchas iglesias, en los últimos veinticinco años. La oración funciona.

¡AYÚDANOS DIOS!

Robert M. Lay, Ministerio Iglesia Celular Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *